Reseña: Star Wars, Legacy

2 Nov

Aproximadamente 137 años después de la Batalla de Yabin 4, los sith, junto al imperio renacido, han vuelto al poder. Los Jedis se han dispersado y exiliado por la galaxia, aunque no han sido exterminados como en la gran purga de Vader. Cade Skywalker, protagonista de la serie y descendiente directo de los Skywalker, es ahora la esperanza de los Jedi, la chispa para revivir la llama del lado luminoso de la fuerza, pero este se resiste. En su fuero interno, no se perdona que viera morir ante sus ojos a su propio padre y que no pudiera hacer nada, lo que le hace mas propenso a la ira y al odio, al lado oscuro.

Inmensamente criticada y aclamada a partes iguales, Legacy continua la historia del Universo Expandido mucho después de las sagas originales de George Lugas. Los diseños de las  naves, armaduras y armas han sido completamente revitalizados respecto a entregas anteriores, dando un toque más avanzado, aunque siempre manteniendo ciertas similitudes con sus antecesoras (personalmente, el nuevo caza TIE “Depredador” me parece alucinante). Una de las nuevas novedades en esta saga, es la incursión de los Caballeros Imperiales, individuos con capacidad para usar la Fuerza y que, pese a servir al Imperio, al que creen un gobierno legítimo, no pertenecen al Lado Oscuro sino a la Luz. Si el emperador decidiese convertirse al lado oscuro, estos estarían obligados a deponerlo, ya que su fidelidad última es hacia la Fuerza.

Personalmente, me parece que la saga revive completamente el espíritu original de Star Wars, aunque, de vez en cuando, cae en los tópicos de siempre (renacimiento de los sith, los jedi exiliados, etc). Muy recomendado si te gusta Star Wars, además, Planeta deAgostini parece que le va a meter caña ahora y la edición es realmente buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: