Reseña: Prinny, Can I really be a hero?

18 Jun

Como cada viernes, os presento una reseña dedicada a un videojuego. Continuando las reseñas de los videojuegos Disgaea: Hour of Darkness y Disgaea 2: Cursed Memories, hoy toca la reseña de Prinny: Can I really be a hero?

Ambientado en el mundo de Disgaea, este videojuego de plataformas nos cuenta las peripecias que sufre un prinny para poder encontrar un postre adecuado para la “Demon Lord” Etna. El prinny deberá encontrar los ingredientes necesarios para poder hacer un super-postre que agrade a Etna y no conlleve la destrucción de todos los prinny’s a cargo de Etna… inclusive nuestro protagonista. Para ello, deberá buscar en las distintas zonas del Netherworld y enfrentarse a múltiples demonios.Para quién no sepa que es un “prinny”, son almas humanas encerradas en algo parecido a un pingüino no y están confinadas en el Netherworld para pagar por sus crímenes. Se encuentran en lo mas bajo de la jerarquía de los demonios y su único cometido es obedecer y servir.

El juego consiste en avanzar y acabar el juego antes de perder las 1000 vidas que se te conceden en un principio. Parece fácil ¿no? Teniendo en cuenta la gran dificultad que pueden llegar a tener los demonios finales, es posible perder 50 vidas únicamente intentando descubrir el punto débil del enemigo.Personalmente, es un juego interesante y tiene unos cuantos secretos curiosos, pero no pasa de eso, entretenido y ya esta. Aunque se agradece que Nippon Ichi Software saque más títulos ambientados en Disgaea y que no sean todos RPG’s tácticos. La versión de NIS America contiene, al igual que la japonesa, la banda sonora del juego, cosa que es bastante normal en los juegos de esta compañia.

Nota: 6,5/10

Ficha técnica

• Nombre: Purinī ~Ore ga Shujinkō de Iinsuka? / Prinny, Can I really be a hero?