Reseña: Black Lagoon

11 Jun

Black Lagoon, de Rei Hiroe, es una serie que cuenta las aventuras, a menudo fuera de la ley, de una compañía de transportes en la ciudad sin ley, Ruananpur. Se publica mensualmente en la Sunday GX de la editorial Shogakukan y tiene un total de 9 tomos recopilatorios. En España, Norma editorial ha publicado 8 de ellos, con la intención de publicar el noveno en septiembre o octubre.

La serie consta de varios arcos argumentales que narran cada uno, los distintos encargos o conflictos en los que se ven envueltos. Podría decirse que los dos personajes principales son Rokuro Okajima, el típico oficinista japones, y Revy “dos manos”, miembro del barco “Black Lagoon“. Rokuro (o Rock, como se le acaba llamando) se ve envuelto en la corrupción en la que está sumergida la compañía para la que trabaja y acaban abandonándolo a su suerte. Al final, opta por unirse a la tripulación del Black Lagoon. Revy es una joven chino-americana, diestra en el manejo de las armas, que, aunque en un principio tiene sus problemas con Rock, acaba siendo su ángel de la guarda. Los otros dos personajes principales son Duth, jefe y piloto del Black Lagoon y Benny el técnico informático encargado de las comunicaciones del barco.

Black Lagoon ha sido adaptado al anime y actualmente tiene dos temporadas de 13 capítulos cada una y una tercera temporada, a punto de estrenar, de 5 ovas. La encargada de la adaptación ha sido Madhouse, conocida también por otras adaptaciones como Trigun, Death Note y Devil May Cry, entre otras. La licencia en España pertenece a Selecta Visión.

Personalmente, es una de las mejores series que he leído, la trama y el dibujo son impresionantes. Además, la afición por las armas de Rei Hiroe es tal, que acaba plasmándolas a la perfección en el papel. Una serie de acción y tiros más que recomendable.

Nota: 9,5/10

Ficha técnica

  • Nombre: Burakku ragūn / Black Lagoon
  • Genero: Seinen, Militar, Acción, Aventuras.
  • Duración: +9 tomos
  • Editorial: Shogakukan
  • Revista: Sunday Gx
  • Licenciada por: Norma Editorial
Anuncios

4 comentarios to “Reseña: Black Lagoon”

  1. Roxcurt 11 junio 2010 a 15:07 #

    Black Lagoon es una de mis series favoritas sin duda alguna, me encanta el dibujo y como trata temas bélicos con diferentes organizaciones; ya sean yakuzas, las Tríadas o las F.A.R.C.; con unos toques de humor que te hacen soltar una risa el 100% de las veces. Grandísimo manga, espero con ansias la salida del tomo 9 en septiembre^^

  2. Jesús T. chusetto 11 junio 2010 a 21:19 #

    Puta, fuiste tú la que me metió en esta serie… xD

    • stormmf 11 junio 2010 a 21:21 #

      y por lo que veo, mucho no te arrepientes xD

  3. Lu 11 junio 2010 a 22:33 #

    Black Lagoon mola un montón. Quieras o no quieras engancha así que… que mejor que aceptarlo por las buenas :)

    PD: Además Revy mola mucho xD!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: