Reseña: Appleseed

9 Jun

Tras la Tercera Guerra Mundial (no nuclear), el mundo se recupera de la devastación. Las antiguas potencias se reconstruyen o desaparecen dando lugar a otras nuevas. Esta reconstrucción se lleva a cabo bajo la supervisión de la agencia AEGIS, formada por bioroides, seres humanos cibernéticos creados para ser imparciales y supervisar a la humanidad. Ya que son creados artificialmente, su longevidad es corta y tienen que pasar cada cierto tiempo por un tratamiento de prolongación de vida.

La historia de Appleseed se centra en Deunan Knute y Briareos Hecatonchires, ex-S.W.A.T de alguna antigua nación y unos de los pocos humanos supervivientes a la guerra. Viven como pueden entre las ruinas de las ciudades, hasta que se les llama de Olimpo, la ciudad modelo de AEGIS. Allí se les asignan puestos parecidos a los que tenían en su momento. Se incorporan al actual grupo S.W.A.T de AEGIS y se empiezan ver envueltos en las distintas luchas de poder que pretenden controlar AEGIS.

Shirow Masamune, el gran maestro del manga de ciencia ficción, publicó Appleseed entre 1985 y 1989 siendo esta la primera y única serie del autor que tendría varios volúmenes. En España se han publicado los cuatro primeros volúmenes por parte de Planeta deAgostini y actualmente se está negociando la licencia de los dos tomos inéditos, Appleseed Hypernote y Appleseed Databook.

Mi opinión personal sobre Appleseed es que es espectacular. Contiene una trama muy densa, pasando desde temas políticos y económicos a armamento militar y tecnología.  Con su espectacular dibujo, Masamune Shirow es capaz de sumergirte en un mundo nuevo, en la que la tecnología del futuro (un futuro que apenas parece estar lejos) está al alcance de la mano. Lo recomiendo mucho a aquellos a los que les gusta la ciencia ficción, pero no aquellos a los que les gustan series simples fáciles de comprender. Appleseed necesita ser releída varias veces para entenderla bien, ya que, cada vez que la lees, comprendes más cosas que antes o no entendías del todo o ignoraste por completo.

Nota: 9,25/10

Ficha técnica

  • Nombre: Appurushīdo / Appleseed
  • Genero: Seinen, Militar, Acción, Ciencia-ficción, Cyberpunk.
  • Duración: 4 tomos
  • Editorial: Kodansha
  • Revista: Weekly Shonen Magazine
  • Licenciada por: Planeta deAgostini Comics
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: