¿Qué estoy leyendo ahora? (III): Saga de la Fundación y Apocalipsis

25 Ago

Bueno, tras leerme las trilogías de Star Wars de las que hablé aquí (y otras de las que decidí no hablar para no Fundaciónenrollarme), he empezado a leerme “Ciclo de Trantor” escritos por Isaac Asimov, rey de la ciencia ficción. Mucho antes de que Star Wars siquiera fuera ideada por George Lucas, Isaac Asimov uso palabras como “Hiperespacio”, “Parsec”, etc. Trata del desmoronamiento del Imperio Galáctico (no tiene nada que ver con Star Wars xD) y de la posterior barbarie que asolará el universo. Hari Sheldon, psicohistoriador, (Ciencia que, usando una especie de psicología de masas, y basándose fuertemente en la historia, permite predecir el comportamiento de grandes cantidades de personas de forma estadística) descubre mucho antes de la caída del imperio, la caída de este Fundación e imperioy los treinta milenios de barbarie y anarquía que van extenderse por la galaxia. Jugándose la vida, ya que casi es acusado de traidor hacia el imperio, coloca dos fundaciones, cada una lo mas lejos posible da la otra, en los extremos de la galaxia. En la primera, todos son científicos que tienen como objetivo acumular y recolectar toda la información y cultura para hacer la enciclopedia galáctica, para preservar la ciencia y Segunda Fundaciónsaber de la humanidad. De la segunda no se sabe nada, ya que la historia se centra únicamente en la primera y las crisis que ha de sufrir para que ese intervalo de treinta milenios de barbarie se reduzca a únicamente un milenio. Es muy recomendable leerse estas novelas si te gusta la ciencia ficción, ya que es una de las sagas en las que están basadas todas las novelas de ciencia ficción actuales.

En segundo lugar, tengo intenciónApocalipsis de empezar a leerme el libro de “Apocalipsis” de Stephen King, que aún no tengo ni idea de que va ya que me lo ha recomendado un amigo (xD), ya os comentaré cuando lo lea ;D.

¡Hasta la siguiente ración de lectura!
“Algo que no ha sido plasmado sobre el papel de un libro, no merece ser recordado.”
5 comentarios to “¿Qué estoy leyendo ahora? (III): Saga de la Fundación y Apocalipsis”

  1. chusetto 25 agosto 2009 a 15:24 #

    La Saga de la Fundación mola… por cierto, ¿te has leido la precuela de La Fundación?

    • stormmf 25 agosto 2009 a 15:48 #

      nop, estoy con estas que tengo la primera edición que salió en España (comprada por mi abuelo xDDDDD) y me la estoy leyendo sin mas. Sabes como conseguirla o donde encontrarla?? (las precuelas y las secuelas digo)

      Saludos~

  2. nh.adira 25 agosto 2009 a 17:21 #

    En las bibliotecas las suelen tener. Consulta las de tu zona.

    La saga de trantor me gustó bastante. Además, la longitud de los capítulos se me antojó estupenda para leer antes de dormir.

    Respecto a Apocalipsis, a mí me divirtió bastante la primera parte del libro. Cuando presentaba a los personajes y se enfrentaban por primera vez a la desastre. Luego se convirtió en un entretenimiento sin más y simplemente puse el piloto automático. Creo recordar que el propio Stephen King publicó una versión reducida de Apocalipsis, bajo el nombre de La danza de la muerte.

    Ni que decir tiene que Asimov está a añoz luz de Stephen King. Pero vamos que a la sombra de una sombrilla, en el verano… la ensaladilla qué rica está.

    Así que si te entretienen, habrán cumplido ambos su función.

    Un saludo.

  3. serfriki 27 agosto 2009 a 0:07 #

    Que grande es Asimov y toda su saga de La Fundación. Espero que lo disfrutes tanto como lo disfruto yo.

  4. MiltonDz 5 septiembre 2009 a 21:21 #

    De lo mejor la selección que estas leyendo, fundación es muy buena y se lee rápidamente sin darte cuenta te has terminado el libro. Apocalipsis supongo que es The Stand the SK… también muy bueno

Responder

