Ghost in The Shell 2 “Innocence”: La segunda película

24 Ago

Gits2-1

“Ghost in the Shell 2: Innocence” es continuación de la película “Ghost in the Shell” de la cual ya he hablado anteriormente. Tras la desaparición de la Mayor Motoko Kusanagi, Batô, detective cyborg de la Sección 9 del gobierno y ex-compañero de la Mayor, investiga una serie de homicidios causados por prototipos de robots diseñados para el sexo. Lo que empieza como la persecución de un asesino, acaba convirtiendose en la lucha desesperada de un hombre, defendiendo lo que le queda de humanidad. El recuerdo de una mujer es lo que le mantendrá cuerdo y sereno en los difíciles momentos que le esperan. De alguna manera, esta convencido que ella continua viva, en algún lugar de la inmensidad de la red.

Gits2-2
También dirigida por Mamoru Oshii, esta película es la continuación de su predecesora de 1995, no esta basada en el manga de Shirow Masamune, aunque este dio el visto bueno a la producción de esta película. En mi opinión, es algo peor que la primera parte, pero no por ello me ha dejado de gustar. La película muestra un Batô más humano de lo que el mismo puede llegar a creer y eso es un punto que me ha gustado mucho en la película, ya que es la disyuntiva que se forma a la hora de implantarse aumentos de memoria, físicos, etc: cuando se deja de ser humano y uno empieza a convertirse en un robot, que puede ser controlado como una marioneta. La película fue licenciada por Selecta visión, la cual ofrece varias versiones de ella, versión normal (solo la película), versión para coleccionistas (Con extras, limitada, etc) y version en caja metálica (Dos discos, con extras y una postal exclusiva firmada por Mamoru Oshii).
Anuncios

2 comentarios to “Ghost in The Shell 2 “Innocence”: La segunda película”

  1. chusetto 24 agosto 2009 a 23:48 #

    Más que segunda película… la segunda mega-rayada…

    Aún así es una película que me encanta… al igual que en 2nd GIG, los escenarios son obras de arte… *_*

  2. spinzaku 30 agosto 2009 a 23:41 #

    Concuerdo con chusetto. Sigue siendo una gran película, pero la primera me gusto más, y hay momentos en que la rayada es considerable. Pero cabe decir que técnicamente es una maravilla, todo un avance respecto a la primera. Además, ésta tuve la oportunidad de verla en cine, en el festival de sitges, y a pantalla grande impresiona.

    Aunque sí que está basada en el manga, no toda la peli, pero parte del argumento sí que sea ha extraído del manga, concretamente del capitulo 6 . Es verdad que a primera vista no se parece, pero tras ver la película , cunado traté de enteder lo que había visto, me di cuenta que el caso que intentaban resolver ya se había planteado en el manga, solo que aquí lo han utilizado para narrar la historia de batou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: