Ghost in The Shell: La primera película

14 Ago

Gits-1

Estamos en el año 2029 y la humanidad se ha informatizado a niveles inimaginables. Nos encontramos ante un mundo gobernado por al tecnología. El mayor avance de esta sociedad informatizada, son unos implantes cerebrales que hacen a las personas convertirse en verdaderos cyborgs, capaces de conectarse a la inmensa red de información. Tras esta fusión entre mente y programas informáticos insertados en dicho implante, se da paso a lo que se denomina “Ghost”  (“Espíritu”), un nuevo paso evolutivo.

Gits-2

En este mundo futuro, en el que apenas se puede diferenciar entre humanos (sin implantes ni modificaciones), cyborgs (humanos con implantes cerebrales o de otro tipo, ya sean que potencien la forma física o la mental) o robots, se encuentra la Mayor Motoko Kusanagi, agente de la novena sección del gobierno, la que se encarga de la inteligencia y antiespionaje, relacionada con ataques informáticos y del estilo. En una de las misiones, en la que tienen que dar con un peligroso pirata informático, la Mayor Kusanagi descubre su verdadera identidad, la cual cambiará su vida para siempre.

Gits-3

Basada en el manga homónimo de Shirow Masamune (el cual ya conocereis por mis anteriores reseñas), la película de Ghost in the Shell (dirigida por Mamoru Oshii) ha sido perfectamente plasmada, con una animación muy buena para el año en la que se hizo (1995). Os recomiendo fervientemente que le deis una oportunidad, si no la habéis visto ya (ya que es bastante conocida). La película fue licenciada por Selecta visión, la cual ofrece varias versiones de ella, versión normal (solo la película), versión para coleccionistas (Con extras, limitada, etc) y version en caja metálica (Dos discos, con extras)

Anuncios

4 comentarios to “Ghost in The Shell: La primera película”

  1. Cloud 14 agosto 2009 a 18:38 #

    Yo también la recomiendo, es muy buena *-*
    La vi hace años, recuerdo que fue de alquiler, una noche que me aburría porque me quedé solo en casa xD
    El manga no me lo he leído, pero ahora que ha salido el tema de Ghost in the Shell, cuando vuelva de Barcelona me podría poner con él ^_^
    ¡Saludooos!

    • stormmf 14 agosto 2009 a 18:44 #

      Te aseguro que te va a gustar, a mi por lo menos me ha enamorau *3*, ojala se ponga con alguna serie en plan en serio ;_;

  2. chusetto 16 agosto 2009 a 19:40 #

    La Obra Maestra… *_*

  3. nh.adira 25 agosto 2009 a 17:27 #

    Normalmente, cuando se adapta una obra al cine, se suele decir aquello de “el libro era mejor”. Es curioso como, en este caso, el comic no es mejor. O al menos supone un verdadero reto enfrentarse a él.

    Y si te gustaron las películas, te recomiendo las sagas de Stand Alone Complex, la serie animada. Creo que había dos temporadas (y un largo aparte). Las dos temporadas son altamente recomendables, si te gustaron las películas, claro. En especial la primera, en la que la historia que enlaza la mayoría de los episodios – “El hombre que ríe” – es una obra de arte.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: