Reseña: Black God

12 Ago

En esta, mi primera entrada, os hablaré de un gran manga: Black God, conocido también con el nombre de Kuro Kami (el cual es un juego de palabras por el nombre de la protagonista). La historia comienza con Ibuki Keita, un joven emprendedor de 19 años que se dedica a programar videojuegos. Después de haber bebido para festejar que una empresa ha contratado a su equipo de trabajo, se detiene en un puesto de ramen en donde conoce a Kuro, una chica que parece vagabunda y que va acompañada de un cachorro muy mono. Kuro va allí a pedir un poco de comida, pero aún no quedando más, Keita le regala su plato de ramen.

BlackGodpg1

Keita empieza hablar sobre un rumor:  según dicen, existen unas personas llamadas  “Doppelganger”, personas exactamente iguales a ti y que si te encuentras con una de ellas, mueres. Kuro le dice que se equivoca, que en realidad son tres personas y es algo que se conoce como Triple Línea, pero antes de que Kuro pueda seguir explicándole acerca de eso un tipo la golpea con un bate, quien resulta no ser humano, si no un Mototsumitama (Un tipo de dios que protege el equilibrio de coexistencia) del clan más poderoso, el clan Shishigami. Kuro también resulta ser una Mototsumitama y, después de darle una paliza con movimientos de boxeo, (todo por haberle tirado su ramen xD), el tipo se levanta y su Exceso (una habilidad única de los mototsumitamas) le da en el brazo a Keita, volándoselo por completo.

Brazo Volado

Para salvarlo de una muerte segura, Kuro hace un contrato con él, el cual consiste en cambiar una parte de su cuerpo con la de un humano. Kuro se lo explica detenidamente, pero Keita no se traga ni una sola palabra hasta que lo ve con sus propios ojos, cuando Akane, una amiga de su infancia (que quisiera ser más que una amiga), corre peligro. Al final acepta ayudar a Kuro a mantener el equilibrio de coexistencia, tratando de encontrar a quienes tratan de causar un caos con el Terra, entre ellos el hermano de Kuro. Así es como comienza este fascinante manga, con un gran dibujo, un montón de peleas, con sangre por doquier y muertes en cada pelea; misterios sobre Kuro y su clan, momentos graciosos e incluso un triangulo amoroso (?) entre Kuro-Keita-Akane. Este manga aun sigue publicándose en la revista Young GanGan de Square Enix y al mismo tiempo se publica en Corea en la revista Young Champ. Llevan en total 95 capítulos y 12 tomos publicados. Se publica en Corea también por que sus autores son coreanos: Park Sung Wong (el dibujante) y Lim Dall-Young (el autor de la historia), que además no solo publican este manga, si no que cada uno tiene varios mangas en publicación al mismo tiempo, los mas conocidos son UnbalancexUnbalance por parte de Lim Dall-Young y Meteo Emblem (el cual se piensa que ha terminado con el tomo 2 pero no esta confirmado) por Park Sung Wong.

Todos los personajes

Anuncios

5 comentarios to “Reseña: Black God”

  1. chusetto 12 agosto 2009 a 1:36 #

    Un manga genial… me encanta Kuro-chan…

    En cambio… el anime… ¬¬

  2. Mr_Anónimo 12 agosto 2009 a 4:40 #

    Este manga parece interesante, tanto como la autora de este post. ¡Cuéntanos más!

  3. T 13 agosto 2009 a 21:04 #

    Que buen post. Se nota que ha sido escrito por otro autor.

    • stormmf 13 agosto 2009 a 21:40 #

      Para comentar ese tipo de cosas T, mejor no te pases por aquí.

      • T 13 agosto 2009 a 23:40 #

        Deberías estar orgulloso. El blog ya recibe trolls.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: