¿Qué estoy leyendo ahora? (II): La Tregua de Bakura y El cortejo de la princesa Leia

20 Jul

Aquí estamos de nuevo con la sección “¿Qué estoy leyendo ahora?”. Tras acabarme las espadas del cazador, decidí empezar a releerme los libros que continuaban la historia de Star Wars. Son de fácil lectura, por lo que ya me he acabado el primero y estoy con el segundo.

Los dos primeros libros son auto conclusivos, es decir, si siguen la trama de la saga pero son como historias que ocurren entre trilogías. Cronológicamente, el siguiente libro, después de estos dos, comienza una nueva trilogía que, para mi gusto, es tan buena como las dos famosas trilogías llevadas al cine.

La_Tregua_de_BakuraEl primer libro, titulado “La Tregua de Bakura”, explica los acontecimientos justo después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte. Luke, Han y Leia, junto a una flota de la alianza, son enviados a Bakura, un planeta justo en el borde de la galaxia conocida. El objetivo de esta expedición es prestar ayuda a la población de dicho planeta que esta siendo atacado por unos alienígenas desconocidos. Cabe destacar que dicho planeta pertenece a los imperiales, por lo que la llegada de una flota rebelde no es bien acogida por el gobernador local, aunque si por la población. “La Tregua de Bakura” es un gran libro que continua fielmente la saga cinematográfica, y aún descatalogado y antiguo (un servidor lo encontró el armario de su hermano mayor) es de una lectura agradable y emocionante.

El segundo libro, del cual no llevo más de 10 páginas, se titula “El cortejo de la princesa Leia”.cortejoTrata de las peripecias que le ocurren y de los problemas que provoca Han Solo para conseguir a su amada la princesa Leia. Otro gran libro de aventuras y acción en el universo de Star Wars junto con el resto de personajes ya conocidos.

Y esto es todo por ahora, después de estos dos libros de Star Wars aún me quedan 7 u 8 que continúan la historia, 2 trilogías mas y un par de libros independientes. Además, creo que hay bastantes mas libros que continúan la historia, pero al estar descatalogados no voy a poder leérmelos, es una pena, pero que se le va a hacer.

¡Seguid leyendo, que es bueno para las neuronas!

“Algo que no ha sido plasmado sobre el papel de un libro, no merece ser recordado.”

Anuncios

Una respuesta to “¿Qué estoy leyendo ahora? (II): La Tregua de Bakura y El cortejo de la princesa Leia”

  1. spinzaku 28 julio 2009 a 0:04 #

    Jurl, momento nostalgia FTW XD Pues no te digo que yo también me leí la tregua de bakura hace años (lo menos 10 o más), me has has recordad mis tiempos mozos :3 . Concuerdo con que es un gran libro, con una lectura muy fácil y entretenida, y que sigue muy bien con la historia de las películas, plasmando fielmente las sensaciones y el ambiente de la saga con la típica historia de aventuras que nos tienen acostumbrados.

    El otro no lo he leído, pero me lei una trilogía , “la trilogía de la academia jedi” (o algo así creo que se llamaba), también muy interesante, aunque la historia se sitúa más adelante cronológicamente y contaban cosas que habían pasado previamente que no me enteraba de que iban XD (me pille lo libros de la biblioteca y solo tenían estos :P )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: