Reseña: Ghost in the Shell

10 Jul


Ghost in the Shell
, editado originalmente entre 1989 y 1992 en japón por Masamune Shirow, narra las aventuras de la sección 9, organo especial de la inteligencia del gobierno japones en el año 2029 y cuya unidad de asalto es lidereada por la teniente Motoko Kusanagi. En un Japón posterior a una cuarta guerra mundial, el tecnología cibernética es tan avanzada que los robots pueden mostrar tendencias humanas y los humanos pueden implantarse partes de robot (así mismo pasan a denominarse cyborgs).

Con un impresionante y detalladísimo dibujo, Shirow forma una trama que mezcla el espionaje entre las distintas secciones del gobierno japones, la intriga internacional entre los distintos servicios de inteligencia (ruso, israelí…) y una trepidante acción teniendo como epicentro al Marionetista, una entidad conciente de si misma surgida de la red de información, la cual busca su própia supervivencia de la misma manera que cualquier organismo lo intenta: por medio de la reproducción. Una trama tan profunda que estudia el impacto entre las distintas formas en las que se divide la sociedad. Para empezar, entre las entidades humanas, cyborgs, robots y la de la propia naturaleza, muy dañada debido al gasto y a la contaminación, segundo, entre las distintas clases de la sociedad, el govierno y los militares, y por ultimo entre los distintos goviernos formados después de la cuarta guerra mundial.

Con todo, dibujar una trama tan compleja exige un dibujo elaborado a la vez que claro y comprensible. Ése es uno de los puntos fuertes de Shirow, hace unos dibujos tan elaborados, tan fascinantes, que puedes quedarte mirando una viñeta un buen rato observando todos los detalles y minucias, que cualquier otro no los hubiera dibujado.

Ghost in the Shell que lo cogí un poco por coger, y al final me a acabado enamorando, por el dibujo, por la trama y por todo. Me ha gustado tanto, que opte por, cada cierto tiempo, comprar alguna de las otras series de Shirow (Apleeseed, Orion… de que hablaremos en otra ocasión), las cuales me han encantado de igual manera. Os recomiendo darle una oportunidad, ya que es un solo tomo y sinceramente, no os defraudará ^^.

Nota: 9,75/10

Anuncios

4 comentarios to “Reseña: Ghost in the Shell”

  1. chusetto 11 julio 2009 a 11:28 #

    Toda una obra maestra del manga que dio lugar a una de las mejores sagas anime de todos los tiempos… ^^

    Mola… :D

  2. Xavi 11 julio 2009 a 19:47 #

    He visto las películas, pero no he leído el manga…

  3. AragornTFK 27 julio 2009 a 20:24 #

    Una Obra Maestra digna de homenajes como este:

    • stormmf 27 julio 2009 a 22:53 #

      ya te digo :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: